Tras ejecuciones, reabrirán unidad de seguridad en la Zona Continental de Isla Mujeres

Luego de que el líder de colonos de Isla Blanca, hallara dos cadáveres en la zona, Seguridad Pública de Isla Mujeres apenas reabrirá la caseta de vigilancia del sitio
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:13

En Isla Blanca se instalará una unidad de seguridad con elementos de Bomberos y Protección Civil, no solamente una caseta policial, como han solicitado los pequeños propietarios, indicó Celestino Palomo Balam, Director de Seguridad Pública, en medio de una nueva ola de ejecuciones en esa zona de Isla Mujeres. Esto permitirá una atención integral a las emergencias en esta parte del municipio.

Hace unos días, Carlos Castells, Presidente de la Asociación de Colonos de Isla Blanca, encontró dos cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición en su predio, a unos pasos donde estuvo la caseta de policía.

Ésta fue abandonada por los agentes de Seguridad Pública municipal a finales de 2013, sin darle una explicación al organismo de la sociedad civil, que había dado en comodato a la corporación el inmueble equipado hasta con un vehículo pick up.

Tras el hallazgo, el empresario refrendó su postura de retomar el acuerdo de seguridad, por lo que buscará dialogar con la autoridad Municipal al respecto, en su calidad de Presidente de la citada asociación.

Consultado respecto al tema, Palomo Balam manifestó que la Alcaldesa de Isla Mujeres tiene previsto ver la edificación de un inmueble para concentrar a elementos de la Policía, Bomberos y Protección Civil en un predio propiedad de la Comuna en Isla Blanca.

De acuerdo con pequeños propietarios y ambientalistas que protegen la laguna Chacmuchuch, en la última década se ha hallado más de una docena de cuerpos en esta zona, que también es paso de presuntos grupos delictivos que llevan a cabo tráfico de indocumentados y captura y comercialización de especies en veda, como langosta, caracol y tortuga, entre otras.

Atado, sin identificar

Hasta el cierre de esta edición no se había esclarecido la identidad del hombre que fue atado de pies y manos, golpeado y abandonado en el andador del Malecón Rueda Medina de Isla Mujeres; sin embargo, trascendió que se trata de una persona que molestaba a las mujeres cuando cruzan el andador.

Algunos pobladores le advirtieron que tras el “escarmiento” que le dieron deberá elegir si se queda o se va de la ínsula.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG