Recala embarcación de migrantes ilegales en el Sur de Isla Mujeres

Migrantes, presuntamente originarios de Cuba, abandonaron la embarcación en la que viajaban en la Zona Sur de Isla Mujeres, y que quedó asegurada por la Semar
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:49

Una embarcación hechiza por presuntos cubanos que lo tripulaban, fue encontrado en la parte sur de Isla Mujeres, en donde permanece, mientras, sus ocupantes se dieron a la fuga, confirmó la Policía Municipal.

La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina (Semar) están enterados del abandono del bote, que llega en medio de nueva ola de arribo de indocumentados, que desde 11 de noviembre de 2021 a la fecha, se han capturado 34 antillanos, en ocho desembarques con este evento, que ocurrió en la madrugada de hoy.


Se han registrado ya cuatro de estos hechos en la ínsula, por lo que se presupone que los migrantes ilegales lograron su ara continuar su avance al interior del país y cruzar después la frontera a Estados Unidos, en donde es su objetivo final.

Sobre operativos en centros nocturnos y negocios para detectar a indocumentados por Migración, arrojó el pasado la detención de cuatro personas hace una semana, dos mujeres y dos menores de edad. 

Presuntamente, son parte de los que llegaron el 15 de abril entre los acantilados por la unidad habitacional de Fovissste, en la colonia La Gloria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG