Llega a Playa del Carmen el presunto autor intelectual de la balacera en el Hotel Xcaret

Óscar Iván "N" quien es el presunto autor intelectual del tiroteo ocurrido en el Parque Xcaret, donde murieron dos turistas canadienses, fue detenido en la CDMX y trasladado a la FGE Q.Roo en Playa del Carmen
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:25

Óscar Iván "N", fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en Playa del Carmen, mediante un fuerte dispositivo de seguridad a presunto autor intelectual del homicidio de dos turistas de origen canadiense en el hotel Xcaret, y  lesionó a una mujer también de origen canadiense en el ataque armado el pasado 21 de abril del presente año. El imputado fue detenido en la Ciudad de México ayer por elementos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). 

La madrugada de este lunes, Óscar Iván "N", arribó a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Solidaridad mediante un fuerte dispositivo de seguridad integrado por la Policía de Quintana Roo, Marina y agentes de la FGE luego de ser detenido en la Ciudad de México. 

El presunto autor intelectual fue asegurado cuando regresaba del Estado de Chiapas en compañía de otro sujeto. Fue mediante  labor de inteligencia que se logró la captura en colaboración con el trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los sujetos fueron aprehendidos  mediante un operativo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde Óscar Iván "N", quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa, fue asegurado y trasladado al Estado de Quintana Roo para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y minutos después ser trasladado a Playa del Carmen para rendir su declaración e iniciar el proceso penal por el que se le acusa. 

Es importante señalar que cinco días después de ocurrido el lamentable hecho en el centro de hospedaje de Grupo Xcaret, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de  Christian “R”, quien fue detenido y puesto en prisión preventiva, así como de Nhu “T”,  ciudadana canadiense implicada en el crimen. Los dos detenidos, cómplices de Óscar Iván "N",  pistolero  que burló la seguridad del resort además de los operativos de búsqueda de las autoridades escondido en la cajuela del auto para emprender la huida con ayuda de sus cómplices.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG