Se incendian cinco palapas en el hotel Libélula dentro de la Biosfera de Sian Ka'an

Esta noche, un incendio arraso con al menos cinco palapas del hotel Libélula ubicado dentro de la Biosfera de  Sian Ka'an
miércoles, 27 de abril de 2022 · 23:42

Se incendian al menos cinco palapas en el hotel Libélula ubicado a 11 kilómetros sobre la carretera Tulum-Boca Paila, dentro de la Bisofera de Sian Ka’an, el cual se presume inició por un corto circuito. En el lugar  bomberos y Protección Civil laboran para sofocar en su totalidad las llamas en donde no se han reportado víctimas o lesionados. 

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Tulum, el reporte de un incendio en la carretera Tulum- Boca Paila movilizó a 
tres unidades contra incendios y una de rescate urbano, con 12 elementos en compañía de Protección Civil para comenzar las labores para sofocar las llamas  que se extendieron a cinco palapas del hotel dentro del hotel.

Se informó que.el fuego podría haber comenzado por una falla eléctrica, un corto circuito aunque será el peritaje de especialistas el que determine la causa que generó pérdidas millonarias en el centro de hospedaje en donde no se registraron víctimas o lesionados y se indicó que los huéspedes fueron evacuados del sitio para su resguardo en otra zona de la reserva.

Hasta el momento autoridades indicaron que el fuego comenzó desde las 8 de la noche y persisten las labores para mitigar en su totalidad el fuego que dejó en cenizas las palapas. Elementos de la Policía Municipal y tránsito abanderar el area donde se encuentra restringido el paso debido a esta contingencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM