Vinculan a proceso a cinco hombres por traer armas en la Zona Hotelera de Cancún

Un juez de control dictó la vinculación a proceso de cinco hombres mayores de edad, que fueron detenidos en la Zona Hotelera de Cancún por portación de armas, y el menor que iba con ellos, tuvo otro proceso
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:11

Cinco personas y un menor de edad, detenidos en la Zona Hotelera de Cancún la semana pasada por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar), fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, además de posesión de cartuchos, que son de uso exclusivo militar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, el pasado 19 de abril, elementos de las corporaciones antes mencionadas observaron que un vehículo pasó a exceso de velocidad sobre el Boulevard Kukulcán, principal vía del área de hoteles y playas de esta ciudad.

Derivado a ello, le dieron alcance y pidieron al conductor que detuviera la marcha, esto a la altura del kilómetro 9.5 de la citada carretera; ante la actitud sospechosa, les indicaron a los tripulantes de una camioneta color blanca, que se realizaría una revisión en la unidad, en la cual encontraron diversas armas.

Lo asegurado fueron tres pistolas calibre .9 milímetros, además de un cargador que contenía 17 cartuchos útiles del mismo calibre, así como cuatro cartuchos útiles de medida similar y seis teléfonos celulares, además del vehículo, quedando todo a disposición de la FGR.

Tras los hechos, los seis detenidos, Nicolás “S”, Cristian “R”, Guadalupe “R”, Jorge Antonio “R”, Javier “C” y el menor de edad, del que reservaron la identidad, y luego del desahogo de pruebas, los cinco mayores de edad recibieron la vinculación a proceso de manera inmediata.

Así mismo, un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a las personas aprehendidas, quienes deberán permanecer encerrados en la cárcel de Cancún, mientras que el menor permanece en resguardo en las oficinas de la Policía Ministerial en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG