Domingo rojo en Cancún: Se registraron cuatro hechos sangrientos en la ciudad

La 'ola' de violencia en Cancún aumenta en la ciudad, luego de que miembros de grupos criminales cometieran asesinatos y abandono de cadáveres en diversos puntos del destino turístico
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:26

Cancún vivió un domingo con registro de hechos sangrientos, ya que fueron dos cuerpos envueltos en cobijas abandonados en el asentamiento irregular La Unión, el asesinato de un hombre frente a su hijo y su esposa, además de que otro sujeto fue baleado en la colonia Tres Reyes, y el último fue en la Región 259, donde uno más murió por detonaciones de arma de fuego.

El destino turístico se localizó dentro de las primeras 15 ciudades con más percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, top que lideran Fresnillo, En Zacatecas, con 97.1; así mismo, la demarcación del Caribe Mexicano se posicionó como la más insegura en la Península de Yucatán.

En esta región, superó a Chetumal, capital de Quintana Roo, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hechos violentos en Cancún

Cuerpos ensabanados en la colonia irregular La Unión

Con el hallazgo de dos cuerpos torturados, ultimados con un cuchillo y envueltos en varias cobijas y plásticos, amanecieron ayer los habitantes del asentamiento irregular La Unión de Cancún, en la Región 213, quienes al escuchar las sirenas de patrullas que llegaban a la avenida 137 salieron de sus viviendas.

Un reporte ingresó de manera anónima a través del número de emergencias 911, en el que mencionaban que había personas ejecutadas en dicha zona. A su llegada, las autoridades municipales confirmaron que se trataba de dos víctimas, quienes permanecen en calidad de desconocidas.

Con este doble homicidio, la cifra de ejecuciones adjudicadas a la delincuencia organizada este año aumentó a 101 casos, sólo en Cancún.

Las víctimas tenían entre 25 a 30 años de edad. Al parecer, en las primeras horas de ayer fueron privadas de la libertad y luego de ser torturadas, fueron asesinadas en otro lugar. Ambos cuerpos presentaban heridas producidas con un cuchillo, uno de ellos al parecer fue decapitado, debido a las múltiples heridas en el cuello.

Los fueron envueltos en plásticos y cobijas y finalmente abandonados en un camino de terracería, utilizado por los habitantes del mencionado asentamiento irregular como basurero clandestino en Cancún.

Se desconoce la hora en la cual fueron llevados, pero al parecer, los mismos responsables podrían haber alertado a las autoridades, ya que la llamada anónima fue realizada alrededor de las 5:00 horas y al ser encontrados, tenían poco tiempo de haber sido asesinados.

En el lugar, los vecinos mencionaron no haber escuchado nada, por lo cual se desconoce el vehículo que utilizaron los responsables utilizaron para trasladar los cuerpos. Tampoco se encontraron indicios que permitieran identificar a los hombres, por lo que las autoridades ministeriales esperarán a que familiares acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), para hacer los trámites correspondientes.

La zona fue acordonada un par de horas, hasta que el personal de Servicios Periciales terminó de procesar el lugar del hallazgo, donde se buscaron indicios. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por este hecho, la Policía de Investigación de la FGE mantiene como principal línea de investigación, un ajuste de cuentas perpetrado por presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en la ciudad.    

Matan a un hombre en la colonia Tres Reyes

Un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Tres Reyes de Cancún, en el lugar había varios casquillos percutidos que fueron levantados por elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas, vecinos del asentamiento reportaron a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a verificar.

Al llegar confirmaron que se trataba de un homicidio, pues en una de las calles, a aproximadamente tres kilómetros de la avenida López Portillo, había un hombre tirado, sin signos vitales, quien presentaba varios impactos de bala.

De inmediato acordonaron el sitio y dieron aviso a la FGE Quintana Roo, mientras que paramédicos de una empresa particular, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, fue cubierto con una sábana y se retiraron del sitio.

Más tarde llegaron los elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones, entrevistaron a los vecinos que estaban en el sitio, además de que presuntamente había familiares del hoy occiso, los que también fueron cuestionados por las autoridades.

Posteriormente, el personal de Servicios Periciales levantó los indicios, ya que en el lugar había al menos cuatro casquillos percutidos, mismos que fueron colocados en las bolsas de evidencia.

Luego, el cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley para que después sea entregado el cuerpo a los familiares de la víctima.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron los hechos y cuál fue el motivo del crimen, además de que no hay personas detenidas por este violento hecho, sin embargo, las autoridades investigan lo ocurrido para tratar de dar con los responsables del homicidio.

Asesinan a un hombre frente a su esposa e hijo

Un hombre fue ejecutado por dos sicarios que se trasladaban en motocicleta. Los hombres se detuvieron junto a él, su pareja y su hijo, en la invasión ubicada en la Región 244 de Cancún, le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

El hoy occiso tenía 30 años de edad y era originario de Tlaxcala. Con éste, ya suman 102 ejecutados en lo que va del año, sólo en el municipio de Benito Juárez.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:10 horas de ayer, cuando una familia estaba en la parte de afuera de sus terrenos, ubicados en la invasión de la zona antes citada, cuando de pronto dos personas de tez morena, a bordo de una motocicleta, se les acercaron.

El que venía manejando le preguntó al jefe de la familia por una dirección, y cuando éste se volteó para señalar el sitio por el cual le habían preguntado, la persona que venía atrás en la motocicleta, con una pistola, le disparó en la cabeza y posteriormente le disparó en varias ocasiones más, cuando ya estaba en tirado en la calle.

La mujer con su hijo rápidamente se fue en un automóvil a pedir ayuda, posteriormente llegaron los agentes de la Policía Quintana Roo, quienes acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Más tarde arribaron los paramédicos de la empresa Cancún Medical Response, quienes confirmaron que el hombre, de 30 años de edad, ya no tenía signos vitales; posteriormente, lo cubrieron con una sábana azul.

También llegaron los agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones en la zona, mientras que el personal de Servicios Periciales levantó los indicios en el lugar para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

De manera extraoficial, trascendió que el joven de 30 años de edad presentó ocho lesiones por disparos de arma de fuego de calibre 9mm. En el sitio del ataque se encontraron seis casquillos percutidos de una pistola de dicho calibre.

Hasta el momento no hay personas detenidas, ya que los sicarios huyeron del sitio a bordo de la motocicleta. Se desconocen los motivos de la ejecución, por lo que las autoridades están investigando.

Ejecutan a un hombre en Villas Otoch Paraíso

Un hombre fue atacado a balazos dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259. Hasta el momento no hay personas detenidas.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas de ayer, cuando una persona armada llegó a la vivienda ubicada en uno de los pasillos del populoso conjunto y disparó en contra de un hombre.

A consecuencia del ataque, la víctima falleció en el interior de la vivienda y el asesino huyó del lugar, al parecer corriendo, perdiéndose entre los pasillos del reparto habitacional para no ser atrapado por las autoridades.

Vecinos reportaron las detonaciones al número de emergencias 911, por lo que los agentes de la Policía Quintana Roo arribaron al sitio y confirmaron que había una persona muerta y posteriormente acordonaron el lugar.

Por su parte, paramédicos de una empresa particular, al llegar al reporte, confirmaron por protocolo que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que luego de levantar su reporte se retiraron del sitio.

También arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones entrevistando a familiares y vecinos de la víctima.

Elementos de Servicios Periciales levantaron indicios, tomaron huellas y después trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para su inhumación.

Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo, cuyo personal ya investiga el violento hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG