Detienen a tres presuntos sicarios con droga y armas en Tulum

Tres hombres fueron arrestados en dos sitios diferentes de Tulum, además de que se les halló entre sus pertenencias, dosis de enervantes y pistolas de diferentes calibres
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:15

Tres hombres, que se identificaron como Jonathan 'A', Walter 'A' y Jesús 'P', fueron detenidos en distintos puntos de Tulum en posesión de diversas drogas, armas y cartuchos útiles, y quienes permanecerán presos hasta que se defina su situación legal en Quintana Roo.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales quienes, por medio de un operativo conjunto, lograron el arresto de los tres sujetos, a quienes ligan con los asesinatos cometidos en días pasados en el noveno municipio del Estado.

Las primeras dos detenciones ocurrieron en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, cuando elementos policiacos vieron a personas sospechosas a bordo de un automóvil tipo Chevrolet Beat, de color azul y que tenía placas de circulación del Estado de México (PCG8989).

Al revisar el vehículo, oficiales hallaron cuatro armas de fuego, una de ellas era larga, mientras que las otras tres eran cortas; la primera era un fusil calibre 7.62 X 39 milímetros, luego, un revólver RG 40, una calibre .9 milímetros y otra de calibre .22 milímetros.

Además, se les halló en el coche un aproximado de 202 dosis de plástico pequeñas con un polvo color blanco, similar a la cocaína, así como 46 cigarros de marihuana, hechos con papel de arroz, dos chalecos antibalas con placas, dos mochilas pequeñas, una báscula y cartuchos útiles para las armas antes mencionadas.

Por lo que  Jonathan 'A' y Walter 'A' fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para definir su situación legal.

Tercer presunto sicario detenido en Tulum

El hombre, quien dijo llamarse Jesús 'P', fue detenido en Aldea Tulum por elementos de las corporaciones de seguridad antes mencionadas, y que portaba 96 bolitas con supuesta cocaína, además de 370 pesos en efectivo al momento de su arresto, que se presume, era producto de la venta del estupefaciente.

Además, según los elementos que lo detuvieron, el sujeto les ofreció 200 mil pesos para no ser apresado; luego de revisar su historial, encontraron que este hombre tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue llevado a las instalaciones de la FGE.

También, sospechan que los tres detenidos pertenecen a un grupo delictivo que tiene operaciones en Quintana Roo y que podrían estar ligados a los asesinatos ocurridos en la colonia 2 de Octubre de Tulum, donde dos personas fueron privadas de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.