Revelan detalles sobre el feminicidio de Vera Aidé, ocurrido en Cancún

Ricardo Mejía, quien ocupa la Subsecretaría de la SSPC, dio a conocer los avances en las investigaciones sobre el feminicidio de la joven Vera Aidé, que fue encontrada muerta en Cancún
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:24

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de MéxicoRicardo Mejía Berdeja, informó los avances sobre las investigaciones del feminicidio de Vera Aidé, ocurrido el pasado 5 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes de Cancún, ubicado en la Supermanzana 224 de la ciudad.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que el presunto asesino de la mujer fue detenido y se encuentra encarcelado en la Entidad, sin ahondar en detalles de su localización; así mismo, dio a conocer el resultado de la autopsia del cuerpo de la víctima.

 Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal. Foto: Gobierno de México

Mejía Berdeja recordó, que fue el primer sábado de este mes cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de la mujer dentro de su vivienda, y que el descubrimiento lo hicieron su cuñado y su hermana, quienes en ese momento fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en calidad de testigos.

Así mismo, se determinó que la causa de la muerte de Vera Aidé fue causada por una lesión por arma (sin detallar qué tipo), que se le encontró en el muslo izquierdo, y que le provocó una hemorragia, y que se sospechó que había sido su pareja sentimental quien la asesinó.

El hombre, identificado como Alejandro 'N', de 28 años, fue detenido días después, y el 13 de febrero, se le dictó auto de vinculación a proceso, y permanecerá encarcelado, de manera cautelar, por dos años, y el plazo del cierre de la investigación se determinó realizarla en tres meses.

FGE Quintana Roo no informó la detención ni vinculación a proceso

Tras darse conocer esta información en la conferencia mañanera en Palacio Nacional este 21 de febrero, Por Esto! revisó las redes sociales y la parte de comunicados de la página web de la Fiscalía General de Quintana Roo, y no aparece ninguna tarjeta informativa en la fecha señalada por el subsecretario Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, de ni en días posteriores.

Se desconoce el motivo por el que la FGE Quintana Roo no dio a conocer el arresto ni la auto de vinculación a proceso del presunto feminicida de Vera Aidé, quien contaba con 23 años al momento de fallecer.

Las más recientes publicaciones de la FGE Quintana Roo en su portal web

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG