Accidente en la carretera Felipe Carrillo Puerto - Uh-May deja varios lesionados

Los hechos se registraron enla carretera federal Felipe Carrillo Puerto – Uh-May, cuando salió de la carretera un autobús procedente de Cancún con destino a Tabasco
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 22:45

Un accidente de grandes magnitudes se registró la noche de hoy sábado en la carretera 307, cuando un autobús de segunda clase, sale de la carretera para realizar una serie de volteretas, se tiene el reporte de más de una decena de lesionados, que están siendo rescatados por los cuerpos emergencia, para que sean trasladado al hospital general de esta ciudad para su atención médica.

Los hechos se registraron en el kilómetro 119 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria –Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh-May, cuando salió de la carretera un autobús de segunda clases procedente de Cancún con destino a Estado de Tabasco.

De acuerdo a las primeras versiones sobre los hechos, el conductor aparentemente se dormitó unos segundos lo que provocó que perdiera el control de la dirección para salirse de la carretera de manera parcial de lado derecho y al maniobrar para retornar sobre la vía, termina invadiendo el carril contrario, para salirse de la carretera del lado izquierdo realizando una serie de volteretas, para quedar en el sentido opuesto a su circulación inicial, sobre su costado izquierdo.

Trascendió en el lugar que en el autobús color blanco, con placas de circulación 218-RL-2 del servicio público, mismo en la que viajaban por lo menos 50 personas, entre adultos, hombres, mujeres jóvenes y niños. De los cuales casi una decena resultaron con heridas de gravedad, e incluso con posibles fracturas.

En el hicieron acto de presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios a los lesionados de gravedad, y seguidamente hizo acto de presencia de otra unidad de esta misma benemérita institución, para proceder a atender a las personas lesionados, entre ellas mujeres que se podía apreciar las heridas constantes en  rostros, brazos y otras partes del cuerpo.

También hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, para apoyar para el rescate de las personas lesionados. Pero  al sitio solo había arribaron un elementos de Protección Civil que llego al lugar por su propios medios ante la falta de vehículos que pudieran atender alguna emergencia de este tipo.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, se hicieron cargo del control de la vialidad, ante el riesgo que representa a las personas que se encontraban sobre la carretera y que presentaban lesiones, toda vez que el accidente se suscitó luego de abandonar una prolongada curva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR