Fatal accidente: Mujer termina con heridas por machete en Felipe Carrillo Puerto

Una mujer tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja tras ser herida, luego de acudir a cortar leña con su esposo
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:39

Una titánica labor de rescate se registró la tarde de hoy viernes, en los montes colindantes con esta ciudad, por parte de paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, y la Policía Municipal, luego de recibir el reporte de una mujer lesionada con machete, por lo que tuvieron que adentrarse a casi un kilómetros para poder brindarle los primeros auxilios para luego extraer y trasladarla al hospital general para su atención médica.

Los hechos se registraron al poniente de la ciudad, precisamente en la prolongación de la avenida Santiago Pacheco Cruz, para luego ingresar en un brecha a casi un kilómetro, para poder llegar a la mujer que se encontraba lesionada en una de sus extremidades inferiores, quien al acudir a cortar leña con su esposo.

Cuando se encontraba en la labor de corte de leña, su esposo de manera accidental, se le resbaló el machete, mismo que cuyo filo, hizo blanco en el pie izquierdo, provocándole una herida cortante de varios centímetros, lo que generó una fuerte hemorragia, y no podía desplazarse con sus propios medios.

Por lo que inicialmente sus familiares, improvisaron una camina de madera y una colchoneta, para tratar de extraerla del monte, pero con el peso de la mujer, se les había complicado, más aún cuando solo podían caminar en una brecha, y fue que tuvieron que solicitar el apoyo a través del número de emergencia.

Llegaron a la zona, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y la policía municipal, para encaminarse hasta el lugar donde se encontraba la mujer tendida en el suelo, y ante ello, los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, para luego con el apoyo de los agentes y elementos de Protección Civil, procedieron a cargarla para poderla extraer luego de casi una hora. Para luego trasladar al hospital general de esta ciudad para su atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR