Reportar complicaciones en investigación del homicidio de Moisés O. en Bacalar

Moisés O. era un hombre que fue hallado en Río Verde, en el municipio de Bacalar; homicidio del cual se encontraron pocas evidencias lo que ha complicado las indagatorias
martes, 13 de diciembre de 2022 · 09:46

Son pocas las evidencias encontradas en el lugar del homicidio de Moisés O., quien fue encontrado sin vida en Río Verde, en el municipio de Bacalar; la línea de investigación respecto a un problema por terrenos ejidales se fortalece.

La mañana de ayer, el cadáver fue entregado sus familiares, quienes antes tuvieron que declarar ante el Fiscal del Ministerio Público, donde señalaron que el ahora occiso se dedicaba a las labores del campo y no estaba relacionado con actividades ilícitas.

Sin embargo, dijeron desconocer si tenía problemas con alguna persona, como trascendió después de su muerte, entre los vecinos de esa localidad del municipio de Bacalar.

Múltiples lesiones

La causa del fallecimiento fue por un shock hipovolémico consecutivo a proyectil de arma de fuego, es decir, a consecuencia de las heridas que sufrió producto de los múltiples disparos por arma de fuego que recibió, en su domicilio ubicado en Río Verde.

Las autoridades buscan establecer, si como trascendió tras su fallecimiento, mantenía una disputa por terrenos ejidales con otro habitante de la localidad.

Sin embargo, la falta de disposición de los testigos por colaborar con la autoridad, ha complicado las indagatorias para establecer lo ocurrido la tarde del pasado sábado en ese poblado.

Aunque existe una versión que señala que algunos vecinos que se encontraban cerca del lugar del crimen, vieron a un habitante de la comunidad retirarse a toda prisa de la vivienda; pero ésta no ha sido confirmada por las autoridades.

La comunidad de Río Verde es uno de los poblados más alejados de la cabecera Municipal, pues se ubica en la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, por lo que la intervención de las autoridades se complica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR