Carlos Joaquín deja deuda de mil mdp al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

El adeudo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no es por 600 mil pesos, como informó el exgobernador del Estado Carlos Joaquín
martes, 13 de diciembre de 2022 · 07:02

La deuda que dejó la Administración de Carlos Joaquín González al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) continúa creciendo, pues en una última actualización se supo que asciende a mil millones de pesos, y no a 600 mil, como informó el propio exgobernador.

Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), señaló que fueron informados de este aumento durante la reunión que tuvieron con la Gobernadora del Estado y el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto; sin embargo, dijo que se mantienen tranquilos, porque no afectará la promoción para el siguiente año.

El líder hotelero detalló que asumirán el aumento de impuestos que les corresponde, pero se mantendrán vigilantes de la transparencia de los recursos; así como pidió que se les tome en cuenta respecto a las decisiones que tengan que ver con el sector.

Por Esto!

“Vamos a ayudar al Gobierno con las causas sociales. Aceptaremos el aumento del impuesto que nos corresponde, pero con las condiciones de transparencia de no solamente vigilar, sino también participar en las decisiones para ver reflejado los que estamos pagando. Vimos disposición para la inclusión de las Cámaras, sobre todo, garantizar los fondos para la promoción, que esperamos cumplan”, comentó.

Almaguer dijo que destinarán 800 millones de pesos al CPTQ, por lo que esperan que se vea reflejado en la participación del destino en diferentes ferias internacionales, lo que ayudará a incentivar el turismo en la Entidad, lo que será próspero para el Estado y sus habitantes.

“Nos dijeron que el 20 por ciento de lo recaudado se destinará a la promoción turística del Estado. Estamos hablando de alrededor de 800 millones de pesos, 200 millones de pesos más de lo que se tenía contemplado en un principio. Nos comprometimos a cumplir con lo que nos corresponde y esperamos que también sea de su parte”, continuó.

Por Esto!

Almaguer detalló que la deuda quedará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la cual buscará liquidar el dinero que se debe en dos pagos: uno a corto y otro a mediano plazo, por lo que esperan pronto se pueda tener un Consejo de Promoción libre de deuda para ganarse la confianza de los proveedores, pues la relación quedó muy afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR