Joven se salva de la muerte tras intento de ejecución en Cozumel

Un menor de 16 años sé salvo de morir tras ser víctima de un ataque armado en la calle 37 con Leonides de Cozumel; el joven asegura que mantiene una deuda por drogas que no ha podido finiquitar
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:38

Intentan ejecutar a un menor de 16 años de edad quien caminaba por las calles de la colonia CTM, al dispararle en dos ocasiones sobre la calle 37 con Leonides, sin que lograran lesionarlo. El menor se resguardó en una vivienda hasta donde los delincuentes detonaron su arma dos veces más para después huir del lugar. De acuerdo a la versión del menor, mantiene una deuda por drogas que no ha podido finiquitar. 

Fue por la tarde de este lunes cuando los vecinos escucharon detonaciones y gritos de niños y transeúntes que en ese momento caminaban por la zona y que estuvieron en medio de esa situación de alto riesgo. Las primeras versiones señalan que fue un auto de color gris con dos personas adentro, quienes dispararon en contra del adolescente cuando caminaba sobre la banqueta, pero fallaron en su intento. El joven en su intento por ponerse a salvo, se metió a una vivienda hasta donde los sicarios intentaron privarlo de la vida disparando dos veces más, para posteriormente perderse entre las calles de la colonia. 

El 911 recibió varias llamadas de emergencias solicitando el apoyo de las fuerzas policiales. Al lugar arribaron policías municipales y estatales así como elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policías de Investigación. El lugar permanecía acordonado y resguardado por las unidades castrenses, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), le realizaban la entrevista al menor afectado, quien reconoció que a sus agresores proporcionándole señas particulares de los presuntos implicados de quienes afirmó, les debe una fuerte cantidad de dinero por la compra de sustancias tóxicas que no les ha podido pagar desde hace varios meses y asume que es el motivo por el cual intentaron acribillarlo. 

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llegó al sitio donde levantaron solo tres casquillos percutidos que quedaron sobre la cinta asfáltica. Vecinos exigieron a las autoridades del gobierno local un cese a la ola de violencia que ha aumentado en los últimos meses sin que refleje un trabajo real de las fuerzas policiales para poder aminorar las situaciones de riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR