Primer suicidio en Cozumel del 2022: Abuelito de 67 años se ahorca dentro de su casa

La familia del adulto mayor fue quien lo encontró colgado y solicitó el apoyo de paramédicos de Cozumel, quienes sólo confirmaron que el señor ya estaba sin vida.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:34

Se consuma el primer suicidio del año en Cozumel por la vía del ahorcamiento, dentro de una vivienda ubicada en el asentamiento denominado "Las Fincas". Fue un hombre de 67 años de edad quien puso fin a su vida por causas que la familia aún desconoce.  El año anterior, la isla registró diez muertes por estas causas.

Una llamada de auxilio solicitando una ambulancia hacia las Fincas, movilizó una unidad médica que arribó hasta la calle denominada Antonio González Fernández, donde integrantes de una familia esperaban a fuera de la casa a los paramédicos. Los socorristas ingresaron a la vivienda, sin embargo, de acuerdo a la información emitida en el lugar por las autoridades, los paramédicos nada pudieron hacer debido a que el abuelito ya no contaba con signos vitales. 

Al sitio había arribado una unidad de la Policía Municipal, quienes dieron parte al C5, solicitando la presencia de la Policía de Investigación y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencia, indagatorias y el levantamiento del cuerpo. 

De acuerdo a la información recabada en el lugar, fue uno de sus hijos quien se percató de la lamentable escena, quien inmediatamente trató de descolgarlo mientras pedían ayuda a sus familiares y daban parte al 911, sin embargo, el abuelito había fallecido. 

Personal de la FGE Quintana Roo hicieron presencia del sitio llevando a cabo las entrevistas con la familia, quienes aparentemente desconocían los motivos que orillaron a al sexagenario a tomar esa falta decisión. El cuerpo fue trasladado al cuarto frío de la Semefo, para realizarle la necropsia de rigor. 

Este hecho abre la lista de personas fallecidas por suicidio. En el 2021, Cozumel registró 10 casos, entre ellos, tres menores de 12, 13 y 17 años de edad que escaparon por la puerta falsa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG