Ciclista muere en el hospital tras ser atropellado en la colonia CTM de Cozumel

Las autoridades del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación por el delito de lesiones sin embargo, luego de que la víctima falleciera, el delito se reclasificó a homicidio culposo
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:56

Muere el ciclista que fue atropellado la madrugada del jueves sobre la avenida 30 con 35, en donde el conductor se dio a la fuga dejando abandonado su auto en la colonia CTM de Cozumel.

Trascendió que el conductor acudió a la FGE junto con su abogado para presentarse ante las autoridades y ponerse a disposición para el deslinde la investigación. Este deceso es el primero que se registra en el año por  hechos de tránsito, en el 2021 sumaron ocho por esas mismas causas.

Florencio de 56 años de edad, falleció este viernes en una cama del Hospital General, luego de que perdiera la batalla contra las graves lesiones que sufrió, luego de ser impactado por detrás, por un auto de color blanco, cuyo conductor descendió del vehículo para auxiliar al ciclista, sin embargo, al notar que se encontraba inconsciente, se dio a la fuga.

Luego de los hechos, las autoridades del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación por el delito de lesiones sin embargo, luego de que la víctima falleciera, el delito se reclasificó a homicidio culposo.

Al interior de la FGE, se informó que la persona de 43 años de edad que manejaba el vehículo, se presentó junto con su abogado para enfrentar esa situación, aunque al no haber flagrancia del delito, no pudo ser detenido.

Es de resaltar, que el personal de Servicios Periciales, aún se encuentran llevando a cabo las diligencias para obtener pruebas y concretar cómo sucedieron los hechos, aunque trascendió que los primeros indicios señalan que al parecer, el ciclista invadió el carril de preferencia por donde circulaba el automóvil tipo Pontiac, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los detalles del trabajo pericial, para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl