Detectan a laboratorio que expide certificados COVID falsos en Cozumel

A través de internet fue detectado un laboratorio que emite certificados de pruebas COVID, el hecho ya fue denunciado ante la Cofepris
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:24

Detectan en Cozumel certificados falsos de pruebas de antígeno de COVID-19 que se gestan a través de Internet, hecho que se denunció ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar la multiplicación de estafas a los ciudadanos, informó el cuarto Regidor y Presidente de la Comisión de Salud, Juan Carlos Góngora Aké.

Habitantes de la ínsula no fueron exentos de la adquisición de los certificados que, al  no ser avalados por la Cofepris, son falsos, señaló el médico y regidor.

Dicha detección se dio cuando un usuario que acudió a un laboratorio para solicitar la prueba, planteó que recibió a través de un portal de Internet un certificado negativo, tras responder un cuestionario e indicarle que le enviarían a alguien para la toma de muestra; sin embargo, el resultado llegó, pero nadie acudió a practicársela.

La víctima de estafa compartió que el certificado lo expidió Laboratorios Ortín, que no opera en Cozumel y por consiguiente no realiza pruebas rápidas de COVID en la isla.

 “Desgraciadamente hay gente que puede manipular la computadora y los certificados negativos los puede modificar para sacarlos como positivos, por lo que la Secretaría de Salud optó por implementar el Código QR, pero hay personas, sobre todo extranjeros, que recurren a dichos servicios para regresar a sus países de origen”, señaló Góngora Aké.

Aseguró no tener el número de personas que hacen uso de certificados falsos de COVID, pero dicho laboratorio no podría emitirlos al no estar establecido en la localidad.

Exhortó a la comunidad evite estos servicios, sobre todo a quienes requiera de viajar, porque sólo perderían su dinero al no ser aceptados en establecimientos y terminales aéreas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl