Policías aseguran taxi presuntamente involucrado en delitos cometidos en Chetumal

Elementos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler y la Policía Quintana Roo interceptaron la unidad; el chofer escapó al ver a los elementos de seguridad
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:11

Se desplegó un trabajo conjunto entre trabajadores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y representantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para la ubicación y el aseguramiento de la unidad de alquiler marcada con el número económico 907, la cual presuntamente está involucrada en diversos hechos violentos en la ciudad de Chetumal.

Julio Cesar Castilla, secretario del Suchaa, explicó que mediante un trabajo de colaboración se logró la ubicación y el aseguramiento del vehículo perteneciente a la coalición Capire, en el fraccionamiento Arboledas de Chetumal, durante la mañana del martes 7 de septiembre de 2021.

En el lugar de los hechos, el conductor de la unidad emprendió la huida a pie, dejando el coche en manos de las personas que le marcaron el alto.

De acuerdo con la declaratoria de Celsa Durán, quien es socia propietaria, hace un tiempo, había celebrado un contrato de arrendamiento con el presunto conductor de la unidad, quien no cumplía en tiempo y forma con lo estipulado en las cláusulas, por lo que dicho convenio fue cancelado con la finalidad de recuperar la concesión.

Asimismo, fuentes internas del sindicato indicaron que la concesión actualmente pertenece a un auto marca Nissan tipo March, por lo que se entiende que el automóvil Tsuru había sido rotulado con anterioridad.

Versiones de los inspectores del Imoveqroo señalan que la presencia de la Policía Quintana Roo fue solicitada apenas se logró el aseguramiento de la unidad; sin embargo, el conductor, al notar la presencia de elementos uniformados huyó del lugar corriendo, dejando abandonado el vehículo.

De acuerdo con información extraoficial, el vehículo asegurado fue empleado en al menos dos actos ilícitos.

El primero, perpetrado contra una joven de 18 años en la comunidad de Calderitas, ocurrió cuando el chofer de la unidad de alquiler le arrebató a la joven un celular de la marca Xiaomi y su bolso con 500 pesos en efectivo.

El segundo acto delictivo fue cometido en el fraccionamiento Arboledas, donde el conductor y su presunta pareja asaltaron a una joven, despojándola de al menos 11 mil pesos en efectivo, los cuales eran para cubrir el adeudo con una financiera grupal.

 Castilla Zapata, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, exhortó a la población en general a que, en caso de identificar alguna unidad que sea utilizada para cometer robos u otros eventos ilegales, interpongan de manera inmediata una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que se inicien las indagatorias correspondientes.

Además de que fuentes al interior de la FGE aseguran que gente perteneciente al Suchaa han desplegado maniobras de localización para la pronta ubicación de los presuntos delincuentes que operan como taxistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG