Militares aseguran 23 kilos de droga que recalaron en playas de Cozumel

Los elementos federales que recorrían la zona oriental observaron entre la arena y el sargazo un costal de color amarillo con paquetes de droga en el interior
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:38

Recalan 20 kilos de cocaína y tres de marihuana, divididas en 18 paquetes, a la altura de la zona costera este de la isla de Cozumel. Con este aseguramiento suman 164 kilos de cocaína.

Dos recales el mismo día, pero a solo unos metros de distancia, se originó  el segundo avistamiento de droga en lo que va del presente mes, luego de que los elementos federales que recorrían la zona oriental, observaron entre la arena y el sargazo, un costal de color amarillo con paquetes de droga en el interior. 

Así también, a solo unos metros, observaron un paquete envuelto en bolsa negra, semi enterrada en la arena, que al verificar, se percataron que se trataba de una hierba verde con las características de la marihuana. Los elementos realizaron el acordonamiento de ambos indicios, para la toma de evidencia. De acuerdo a la información proporcionada, ambos recales sumaban 18 paquetes, de los cuales, la cocaína arrojo un peso de 20 kilos, mientras que de la marihuana solo tres. 

Los elementos procedieron a asegurar el área y el enervante, llevando a cabo las diligencias habituales, para posteriormente realizar el levantamiento de la droga y trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), donde posteriormente harían la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes. 

Es de restar que el pasado 27 de agosto, se generó el mayor aseguramiento de droga por recale, de 57 paquetes de alcaloide que se encontraba  a la orilla de la playa en la parte este de la isla. El hallazgo lo efectuó personal del Ejercito Mexicano durante sus reconocimientos terrestres por la costa. hasta el momento, suman 164 kilos de cocaína por recale, asegurados por los efectivos militares.