Atleta de Oceanman denuncia a su agresor tras ser arrollada en Cozumel

El accidente sucedió a la altura del hotel Cid la Ceiba, cuando la afectada entrenaba en su bicicleta y fue embestida por un automovilista que se incorporó de forma intempestiva dentro de la ciclovía
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:25

Luego de que Michelle Echeverría, campeona mundial de ultra maratones, fuera arrollada el pasado domingo por el conductor de un auto que invadió la ciclovía, denunciaron legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien resulte responsable por el delito de daños.

La campeona mundial lamentó que se generen este tipo de situaciones que se pueden evitar si la gente respetara las ciclovías. Michelle llegó a la isla en días pasados con un grupo de atletas que compitieron en el Oceanman efectuado el domingo ocho de agosto.  

El accidente sucedió a la altura del hotel Cid la Ceiba, cuando la afectada entrenaba en su bicicleta y fue embestida por un automovilista que se incorporó de forma intempestiva dentro de la ciclovía. En ese momento, los acompañantes de Michelle Echeverría comentaron que la deportista no recibió un trato adecuado a tiempo, ya que aún y cuando dieron parte a la policía, los agentes no permitieron que una unidad médica se apersonara al lugar que ya aparentemente no tenía lesiones graves y no requería de alguna valoración médica.

Una ambulancia arribó luego de que trabajadores de comercios ubicados en esa zona, solicitaran al 911 la ayuda de los paramédicos.

“Michelle no tuvo fracturas expuestas, tuvo golpes, ya que cayó muy fuerte al pavimento. Su bicicleta tiene un valor de 5 mil dólares,  alrededor de 95 mil pesos. Lo peor de todo es que la policía se quiso lavar las manos del asunto y no apoyó a la agraviada y solo actuó cuando el asunto se hizo público. Esto es una mala publicidad para el destino conocido como la isla del deporte.

El actuar de un funcionario puede echar por tierra el esfuerzo y dinero invertido en materia de turismo deportivo. Irónicamente la gente desprecia y se queja de los ciclistas en una isla que desde el 2009 se desarrollan eventos deportivos en los que se usan las bicicletas”.

Mientras tanto, el departamento de tránsito, informó que luego del percance, se puso a disposición de la FGE, dos vehículos por la probable comisión del delito de daños y lo que resulte, en contra  de quien resulte responsable, esto luego de tener conocimiento de un accidente vehicular en la carretera costera sur, donde lograron observan que se encontraba una bicicleta estacionada tipo deportiva, color negra y a diez metros de la bicicleta, en el interior del estacionamiento del centro de hospedaje, un vehículo, tipo Tsuru, color azul.

El conductor del auto, dijo que salió del hotel, y al momento de pasar por la ciclovía no se percató de la atleta y la arrolló. Debido  que ninguno de los conductores logró ponerse de acuerdo o llegar a un arreglo para el deslinde responsabilidades y pago de los daños generados a la bicicleta, los peritos turnaron el hecho a la FGE, para sean estas autoridades  quienes se encarguen de fincar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL