Vinculan a proceso a hombre por violar a una menor de 11 años en Chetumal

El Juez determinó vincularlo a proceso penal por el delito de abuso sexual, además que impuso la medida de prisión preventiva oficiosa
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:56

Un fiscal del ministerio público especializado en investigación de delitos sexuales puso a disposición del Juez, a una persona acusada de abusar de una niña de 11 años en un domicilio localizado en la colonia La Esperanza en Chetumal.

Según consta en la investigación realizada por el Fiscal y los Policías Ministeriales, contenida en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/084337/2021, consta la declaración de la madre de la infante, quien relató que el 24 de agosto, al despertarse alrededor de las 07:50 horas descubrió que su pareja, padrastro de la menor, estaba tocándole sus genitales.

La mujer pidió ayuda al número de emergencias 911, por lo que fue asegurado. Al vencer el término constitucional, el Fiscal del Ministerio Público entregó al detenido al Juez, quien valoró todas las pruebas y evidencias presentadas, decretando que la detención fue legal.

Posteriormente, al concluir el plazo de ampliación solicitado por la defensa, el Juez determinó vincularlo a proceso penal por el delito de abuso sexual, además que impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL