Chetumaleña Viridiana Salazar anota un doblete en la victoria de Tuzas en la Liga MX Femenil

La jugadora de Quintana Roo tuvo una tarde redonda al anotar un doblete en la aplastante victoria de su equipo, las Tuzas, por 6 a 2 ante el Puebla Femenil
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:20

La delantera chetumaleña, Viridiana Salazar Suaste, aportó doblete en la goleada de las Tuzas de Pachuca por 6 goles contra 2 sobre Puebla, como parte de la jornada 7 de la Liga MX Femenil, convirtiendo su cuarto gol de la temporada en mismo número de apariciones como titular en la alineación hidalguense.

El equipo de Pachuca tuvo que realizar importantes cambios ante los malos resultados de las últimas semanas, desde la dirección técnica, siendo Jaime Correa quien toma las riendas del equipo, hasta la contratación de jugadoras extranjeras y mexicanas que han jugado en el futbol europeo, con el fin de regresar a los primeros planos del futbol femenil.

Viri Salazar respondió a la confianza que su entrenador le dio al colocarla como titular, convirtiendo el primer gol del equipo al minuto 12 del silbatazo final, tras recibir un balón dentro del área, recepcionar y disparando de media vuelta, en un remate que la guardameta no pudo controlar, abriendo la pizarra a favor de las Tuzas.

Tres minutos después llegaría el empate por parte de las poblanas, quienes aprovecharon una desatención defensiva para que Verónica Martins se haga presente en la pizarra.

La segunda anotación de la goleadora chetumaleña llegó al minuto 22, aprovechando un error defensivo la mala salida de la portera contraria para definir desde fuera del área un toque pegado al poste, recuperando la ventaja para el conjunto hidalguense, sumando un doblete más a su carrera como profesional.

Dos minutos después, Salazar Suaste recibió un servicio desde la banda izquierda, pero su remate se fue por encima del marco rival; sin embargo, en la barrida, la cancerbera rival cometió infracción sobre la jugadora quintanarroense, por lo que se marcó la pena máxima, misma que cobro desde los once pasos la capitana Mónica Ocampo para poner el 3 a 1 en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Lucero Cuevas extendió la ventaja con doblete y, en el segundo tiempo, Charlyn Corral debuto en el equipo con una anotación, con tan solo una respuesta del conjunto rival, por lo que la victoria fue para las Tuzas de Pachuca por marcador final de 6 goles a 2 sobre Puebla.

Con esta participación, Viridiana Salazar llega a 7 partidos jugadores en torneo para un total de 362 minutos en el campo, de los cuales 4 han sido como titular, aportando 4 goles en la actual temporada con el equipo de la “bella airosa”, por lo que sigue siendo una referente en la ofensiva del equipo tuzo.

Con este marcador, Pachuca llega a 9 puntos en el octavo lugar general, con dos juegos ganados, 3 empates y dos derrotas, colocándose en zona de calificación y con la oportunidad de seguir avanzando posiciones en la tabla general de la competencia.

El siguiente compromiso de las Tuzas será el próximo lunes 6 de septiembre, a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, donde se espera que el equipo continúe sumando puntos y Viridiana Salazar siga peleando por mantener su titularidad en el equipo, esto a pesar de los refuerzos que el club ha añadido al plantel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM