Niña se quita la vida tras discusión con sus padres en Cozumel

Vecinos aseguran que la adolescente había crecido en un ambiente hostil, con insultos y malos tratos por parte de sus progenitores
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:08

Una menor de 13 años de edad se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, luego de que aparentemente fuera reprendida por sus padres. Vecinos aseguran que la adolescente había crecido en un ambiente hostil, con insultos y malos tratos por parte de sus progenitores. Con este lamentable hecho suman siete los suicidios en Cozumel.

Por la tarde del lunes, una llamada de auxilio al 911 solicitando el apoyo de una ambulancia, para atender a una menor de 13 años que se había colgado en su cuarto al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Nueva Generación, movilizó a los paramédicos quienes arribaron al lugar, solo para constatar que la jovencita, ya no contaba con signos vitales. 

De acuerdo a a información proporcionada por funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la llamada de auxilio la realizó un tío, quien aparentemente había descubierto la fatal escena de su sobrina. Elementos de la Policía Quintana Roo se apersonaron al lugar para levantar el reporte y prestar el apoyo, sin embargo, ya nada lograron hacer, ya que la menor había perdido la vida.  

Elementos de la Policía de Investigación llegaron al sitio, para realizar las diligencias necesarias, acompañados del personal de servicios periciales, quienes llegaron a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevaron a cabo los procesos, para realzar el levantamiento del cuerpo de la menor y ser trasladada a esa área hacia el cuarto frio en espera de realizarse la necropsia de ley. 

Las autoridades omitieron detalles sobre la muerte de la menor, únicamente dieron a conocer que contaba con 13 años de edad y que lamentablemente decidió terminar con su vida por la vía del ahorcamiento.

Es de resaltar, que de acuerdo a los vecinos, informaron que por muchos años, esa familia ha sido conflictiva y agresiva con los que radican en ella, ya que de forma constante se escuchaban gritos, pleitos y golpes, además de que podrían atestiguar que la menor, creció bajo ese ambiente en el que recibía malos tratos e insultos por parte de sus progenitores.

Incluso, en ocasiones optaron por pasar el reporte al 911, ya que se podrían estar dando el delito de violencia familiar en el interior. Sin embargo, al llegar las unidades, todo se tornaba en calma y aseguraban que eran discusiones familiares sin importancia. 

Con este hecho, se concreta la séptima muerte por suicidio, en la que dos de ellas, son mujeres menores de edad, una de 15 años que terminó su vida el pasado mes de Marzo y este último de una menor de tan solo 13 años de edad, ambas por la vía del ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL