Policías rescatan a japonesa víctima de violencia familiar en Cancún

Diplomáticos de la Embajada de Japón en México solicitaron el rescate de la mujer en Cancún, ya que vivía sometida a su agresor, quien ya está tras las rejas
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:23

Elementos policiacos rescataron a una mujer de origen japonés que vivía violencia familiar en Cancún, así mismo, aprehendieron a su agresor, identificado como Yu 'S' de 30 años de edad, y que se abrirá una investigación por su presunta participación en dicho delito en la ciudad.

Fueron diplomáticos de la Embajada de Japón en México los que solicitaron el rescate de la víctima antes las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), ya que según información de primera mano, la mujer sufría de agresiones físicas, verbales, psicológicas, entre otras.

Derivado de esta solicitud, elementos de la Policía Ministerial ubicaron a la pareja dentro de una plaza comercial a la altura del Boulevard Cumbres y Luis Donaldo Colosio en Cancún, durante la intervención policiaca, la mujer fue rescatada de su agresor sana y salva.

Luego del operativo, la mujer recibió ayuda psicológica, está resguardada en un lugar seguro y se le dio el acompañamiento jurídico en conjunto con el Consulado de Japón; mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que sea determinada su situación legal.

Quintana Roo supera tasa nacional de violencia familiar

Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que Quintana Roo rebasa la tasa nacional de violencia familiar, ya que hasta julio, se habían reportado 3 mil 562 casos, con una tasa de 202.2, mientras que en en México es de 116.8.

Por cada 100 mil mujeres, la tasa de secuestro es de 0.46 en el estado y de 0.16 en la nación; en la corrupción de menores, la tasa nacional es de 1.42 y en Quintana Roo supera casi tres veces, con 4.01.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG