Tesorero de la comunidad Raudales en Quintana Roo, lesionado tras intento de asalto

La víctima había retirado una fuerte cantidad de dinero del banc, y al trasladarla hacia la comunidad, unos sujetos armados lo hierieron en la pierna derecha
sábado, 14 de agosto de 2021 · 08:35

Un sujeto identificado como José “E”, tesorero de la comunidad de Raudales, ubicada al norte de Calderitas en Chetumal, fue baleado en un aparente intento de robo, cuando se encontraba en la carretera que va hacia este lugar, los primeros reportes señalan que el impacto de bala fue en su pierna derecha; después del atentado los gatilleros escaparon del sitio.

Los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda en las comunidades de Raudales y Luis Echeverría, pero no encontraron a los presuntos responsables de este intento de robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas de ayer, cuando José “E” se dirigía hacia la comunidad de Raudales a bordo de su camioneta Ford Ranger, acababa de retirar del banco una cantidad importante de dinero.

Aproximadamente a 100 metros antes de llegar a la glorieta que señala la bifurcación del camino estatal, un automóvil compacto de color plata se le emparejó y el copiloto sacó un arma e intento amedrentar a José “E”.

El sujeto se defendió echándoles encima su vehículo, mientras realizaba una llamada al número de emergencias 911, los ladrones al darse cuenta realizaron una detonación de arma de fuego en contra del vehículo, la bala entró y lesionó en la pierna a José “E”.

De inmediato se detuvo y de nueva cuenta habló para informar de su herida, los uniformados llegaron rápidamente al lugar y verificaron la lesión, luego dieron aviso a los paramédicos de la UREM.

Éstos llegaron en pocos minutos y sacaron al lesionado del interior de su camioneta, para darle los primeros auxilios, posteriormente lo trasladaron al Hospital General de la ciudad de Chetumal.

La herida fue en el muslo derecho y presentó un orificio de entrada y de salida, por lo que el tesorero de raudales se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda en las comunidades de Raudales y Luis Echeverría, según los datos aportados por el lesionado, no pudo identificar el vehículo en el que viajaban sus agresores, sólo distinguir el color plata.

Los uniformados no encontraron a los responsables, se especula que pudieron haber escapado por las brechas que conectan con esta carretera, ya que en las comunidades no identificaron algún automóvil de este color.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG