Vinculan a proceso a cuatro exfuncionarios del Registro Público de Playa del Carmen

Los cuatro exfuncionarios eran trabajadores del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad por lo que fueron detenidos por el delito de enriquecimiento ilícito
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:52

Un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro trabajadores del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad, detenidos en posesión de más de 600 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar. 

La audiencia se llevó acabo con base en la carpeta administrativa 285/2021, por el delito de enriquecimiento ilícito, en contra de : A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M, todos trabajadores del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad. 

El 05 de agosto de 2021, dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen, derivado de un reporte de una persona realizado a través de Corrupcel.

Los servidores públicos tenían en su poder la cantidad de 620 mil 296.60 pesos, sin acreditar su procedencia y fueron imputados por el delito antes mencionado, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL