Mujer acusa a médico del Doctor Simi por presunto abuso sexual en Chetumal

La policía estatal arribó al lugar para entrevistar a la víctima, mientras que el agresor se negó a salir de su consultorio médico en Chetumal
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:04

Aparentemente el médico Gerardo “P”, quien labora en la Farmacia Similares de la avenida Maxuxac con Jacinto Pat, abusó sexualmente de una de sus pacientes mientras la atendía, al darse cuenta que la afectada dio aviso a las autoridades, decidió encerrarse en su consultorio médico en Chetumal.

Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando la afectada acudió al consultorio médico de la Farmacia Similares, ubicado en la avenida Maxuxac con Jacinto Pat, la mujer se quejaba de dolor en los huesos y en el estómago.

Al ser atendida por el médico, éste procedió a revisarla y le pidió que se desabrochara el pantalón, luego la recostó en la camilla, pero aparentemente el médico se propasó con la mujer tocándola de más.

De inmediato la víctima se sintió agredida, se puso de pie y le pido al doctor que se aleje de ella, luego le dijo que lo denunciaría y de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar la presencia policial.

Los uniformados llegaron y el aparente agresor se encerró en su consultorio, puso seguro y se negó a salir; mientras que afuera la afectada informaba a los oficiales de lo ocurrido.

Sin embargo, se solicitó la presencia de los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Libertad de Género, los cuales demoraron en llagar aproximadamente una hora; cuando arribaron al lugar tomaron la declaración de la víctima y le pidieron que acuda a la FGE Quintana Roo para continuar con la denuncia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las autoridades se retiraron del consultorio, mientras que la afectada levantó una denuncia en contra del médico de esta farmacia; las autoridades han iniciado una investigación en contra del aparente agresor.