Sofocan incendio de poste frente al Mercado Andrés Quintana Roo en Chetumal

Locatarios dieron aviso al número de emergencias sobre el incendio del poste en Chetumal; bomberos acudieron al lugar de los hechos para evitar mayores afectaciones
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:34

Un poste de la empresa Telmex se incendió en el cruce de la avenida Bugambilias con Flor de Liz, justo enfrente del Mercado Andrés Quintana Roo en Chetumal aparentemente los fuertes vientos que se sintieron en la mañana de hoy, ocasionaron que los cables de alta tensión, tocaran el poste y se genere el fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando varias llamadas de emergencia, por parte de los locatarios y de los venteros que se encuentran alrededor del mercado Andrés quintana Roo, en la colonia Jardines, alertaron del fuego en la parte alta de un poste de teléfonos.

De inmediato elementos policiales y personal del Cuerpo de Bomberos de Chetumal llegaron al lugar, el fuego se encontraba en la punta del poste y los pedazos carbonizados de llamadera caían al suelo. Según comentan los testigos del hecho, los fuertes aires que hicieron que los cables de alta tensión que cruzan cerca del poste choquen en varias ocasiones con la madera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esto provoque que el poste comenzara a incendiarse en su parte más alta, mientras el poste se quemaba, la lluvia comenzó a caer, lo que hizo que el fuego no se pudiera extender con rapidez, lo que dio tiempo a los bomberos que lleguen al lugar de los hechos y puedan controlar las llamas.

El fuego derritió los cables que de las empresas telefónicas Wizz y Telmex, lo que ocasionó que se den fallas en el servicio de internet en esa zona de la ciudad.

CG