Estas son las fiestas clandestinas clausuradas en la Riviera Maya

En lo que va del año, se han realizado varios eventos masivos así como fiestas clandestinas en la Riviera Maya generando un foco de infección de COVID-19
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:40

A pesar de las restricciones debido a la pandemia y al Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo, no ha sido motivo suficiente para seguir organizando fiestas masivas siendo un gran foco de infección de COVID-19 en la Riviera Maya.

En lo que va del año, han sido clausuradas varias fiestas clandestinas en toda la Riviera Maya, las cuales han sido en los meses de Enero, Abril y Mayo.

Enero

El sábado 30 de enero, Cofepris clausuro una fiesta clandestina en Playa del Carmen la cual estaba siendo efectuada dentro de un domicilio particular con casi un centenar de personas dentro.

La clausura fue gracias al reporte de los vecinos que llamaron a las autoridades para comentar el caso.

Abril

El 18 de abril nuevamente Cofepris clausuro una fiesta clandestina en un hostal en Tulum, en donde casi un centenar de personas bailaban y tomaban en la azotea del lugar el cual se podía observar desde lejos.

En el lugar no contaba con ninguna medida de salud, como lo es gel antibacterial, cubrebocas así como la sana distancia.

Durante la Semana Santa Cofepris logro clausurar cuatro fiestas clandestinas en Tulum y Playa del Carmen con un foro de entre 300 y 700 personas.

Dichos eventos no tenían ninguna documentación así como no seguían los protocolos sanitarios necesarios.

Gran parte de estas detenciones y clausuras son por denuncias realizadas por redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mayo

Con la ayuda de una denuncia ciudadana, la Guardia Nacional realizó la clausura de  otra fiesta clandestina de las conocidas como "rave".

Esta se realizó dentro de la selva en algún punto entre Tulum y Muyil, hasta donde se trasladaron los elementos de la Guardia Nacional en compañía de Seguridad Pública y Policía Quintana Roo, así como personal de la Marina y Sedena.

Gran parte de las fiestas o eventos masivos conocidos como “Raves” son en la Riviera Maya, según datos de Cofepris, han detectado gracias a drones, 22 fiestas  las cuales son intervenidas por elementos policiacos para verificar documentación y medidas sanitarias o de lo contrario se procede a la clausura del lugar.

RM