Fallece elemento policiaco atacado a balazos en Playa del Carmen

El oficial Luis Enrique R. S. sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza en un ataque armado este fin de semana.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:36

Uno de los dos policías heridos en el ataque armado la noche del sábado en la zona Centro de Playa del Carmen, falleció la tarde de este domingo a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

El oficial Luis Enrique R. S. sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza y pese a los múltiples intentos de los médicos del Hospital General de Playa del Carmen por salvarle la vida, falleció durante la tarde de ayer.

En tanto que su compañero, René R. Q., continúa grave de salud y será trasladado a otro nosocomio para que reciba atención especializada, ya que sus heridas ponen en riesgo su vida.

El Hospital General de Playa del Carmen es celosamente resguardado por la Policía Estatal y Guardia Nacional, incluso uno de los uniformados asentó con la cabeza que su compañero había fallecido.

Durante la mañana de ayer, Víctor Bolaños, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, rechazó el fallecimiento del elemento policiaco, sin embargo, durante el transcurso de la tarde se le cuestionó nuevamente sobre el deceso del policía, a lo que respondió que desconocía del tema.

De igual forma, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) no se ha pronunciado al respecto, sobre si hay alguna línea de investigación que pudiera dar con el móvil del atentado. Caso contrario, la Policía Municipal anunció la detención de un presunto implicado en el ataque a los agentes, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Los efectivos de la Policía Estatal de Quintana Roo fueron atacados a balazos la noche del sábado, cuando se encontraban resguardando las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ubicadas en la calle 1 Sur esquina con la avenida 15 Sur, a menos de 200 metros de la terminal turística de ADO de la Quinta Avenida y el parque Fundadores.

CG