Palapa se incendia en el ejido Aarón Merino de Bacalar

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el décimo municipio de Quintana Roo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:20

Una palapa fue consumida por un incendio en la ciudad de Bacalar, esta inmueble perteneciente al ejido Aarón Merino aparentemente fue quemada de manera intencional, ya que el velador del sitio vio como un sujeto le prendía fuego y luego escapó del lugar con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando elementos policiales fueron avisados de un incendio en la salida norte de la ciudad de Bacalar, de inmediato se trasladaron al terreno en donde se encontraba el siniestro, se trataba de una palapa a la orilla de la carretera federal cerca del entronque con la carretera a la comunidad de Reforma.

Junto con los elementos policiales, llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Bacalar, estos últimos entraron en acción y en pocos minutos lograron sofocar el fuego que amenazaba con extenderse por todo el terreno ejidal.

El fuego se pudo controlar, pero el daño ya estaba cometido: el incendio destruyó toda la palapa.

Según las primeras versiones de los hechos, el velador se encontraba durmiendo cuando vio que salía humo de la palapa más cercana a la carretera.

Cuando se acercó para revisar lo que ocurría, vio a un sujeto delgado y alto el cual se encontraba prendiéndole fuego al techo de la palapa, cuando el cuidador se acercó, el presunto responsable escapo, por lo que dio aviso a las autoridades.

Desafortunadamente, el fuego quemo el techo y a pesar de que los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda, no pudieron dar con el responsable del hecho.

CG