Desarticulan red de despojo de viviendas en Cancún

Mara Lezama informó de un grupo de funcionarios que estaban dentro de una red de corrupción.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:40

Tras una investigación en la Dirección de Ingresos Coordinados en el Ayuntamiento de Benito Juárez, se logró detectar una posible red de corrupción que operaba desde administraciones pasadas y se dedicada al despojo de viviendas en Cancún.

La presidenta municipal Mara Lezama informó que fue puesta una denuncia por estos hechos en la Fiscalía Anticorrupción, para que se investigue y se finquen responsabilidades en contra de quienes resulten responsables y el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias legales.

“Detectamos que en la Dirección de Ingresos Coordinados había un modus operandi que despojaba de viviendas, especialmente de interés social a las familias, mediante trucos, engaños, falsedades, y amenazas”, aseguró.

A través de sus redes sociales, difundió los detalles del resultado de las investigaciones y mencionó que varios funcionarios fueron separadas de su cargo.

En un vídeo con duración de dos minutos y 20 segundos, dio a conocer la desarticulación de la red de corrupción que operaba desde anteriores administraciones municipales y se dedicada al despojo de viviendas.

De acuerdo con lo que la edil refirió, son más de un centenar de personas las que fueron víctimas de estos fraudes y muchos de ellos resultaron despojados de sus viviendas.

Mara Lezama informó que fueron detectados más de 100 casos en los cuales familias fueron despojadas de su patrimonio, y que esta posible red de corrupción bajo amenazas, duplicando escrituras, inventando adeudos era como actuaba en contra de los cancunenses. Fue tras una denuncia ciudadana ante la Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se detectó el modus operandi de esta posible red de corrupción, cuyos integrantes a base de engaños despojaban de su patrimonio a familias vulnerables, especialmente a quienes habitan en viviendas de interés social.

“Fue por ello que hubo la separación del cargo de varios funcionarios, mismos que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, quienes finalmente harán las investigaciones correspondientes y fincaran responsabilidades”, acotó.

CG