Elemento policiaco de Solidaridad es procesado por abuso de autoridad

El policía golpeó a un menor en 2019, al que acusó de cometer una falta administrativa
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:55

Un Juez vinculó a proceso penal a un elemento de la Policía Municipal de Solidaridad, por el delito de abuso de autoridad cometido contra un menor de edad. 

El caso está relacionado a la carpeta administrativa 274/2019, en contra de una persona identificada como A. J. T. R. quien el 18 de julio de 2019, aproximadamente a las 11:00 de la mañana en la avenida 30 con 74 de dicho municipio junto con  cuatro moto-patrullas y una unidad de la policía de ese municipio, interceptaron al menor para luego ser llevado a la base de la corporación acusado de una falta administrativa, dónde fue golpeado

Según la víctima, sin motivo alguno fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad pública, donde fue golpeado por A. J. T. R y sus similares, a las afueras del área del médico legista. 

Las investigaciones derivaron que además, los elementos falsearon en el informe policial homologado, en lo que respecta a la hora de la puesta a disposición ante el Juez Cívico en turno. 

El Juez de Control se negó a tomar en cuenta los argumentos de la defensa y resolvió un auto de vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad. 

El  órgano jurisdiccional determinó decretar firmas periódicas y restricción para acercarse a la víctima, ofendido y testigos del hecho.

Finalmente, el Juez determinó un plazo de dos meses como plazo del cierre de la investigación complementaria, el cual fenecerá el día 25 de mayo de 2021.

CG