Mujer da a luz en la vía pública en Región 247 de Cancún

El suceso se verificó en la madrugada de hoy en una zona de invasión donde la mujer comenzó con dolores de parto
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:40

María Angélica “N” de 32 años de edad dio a luz en la vía pública, en la Región 247 de Cancún en la zona de invasión, debido a que no había ambulancias para fuera trasladada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

El suceso se verificó en la madrugada de hoy en un área de la zona de invasión en la región mencionada, lugar donde la mujer, oriunda del estado de Chiapas, empezó con los dolores de parto.

Ante ello, sus familiares se comunicaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, sin embargo, los minutos pasaron y los paramédicos nunca llegaron para atender a la dama.

Lo que generó que llegaran al lugar integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Genero (GEAVI), y fue la supervisora de turno Diana Guadalupe Corral Arguelles, quien también es paramédico, la que asistió a la mujer en el parto en plena calle, al darle la atención básica prehospitalaria a la fémina y la recién nacida, quien se encontraba todavía con el cordón umbilical.

Finalmente, la mujer con su bebé fue trasladada en una “pecera” al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para su atención médica, lugar donde quedó internada junto con su niño.

MA