Estudiantes argentinos que permanecían en Cancún, vuelven a su país

Nueve estudiantes argentinos estaban en cuarentena en el hotel Moon Palace tras dar positivos a COVID-19
jueves, 25 de marzo de 2021 · 06:59

Luego de permanecer en cuarentena en el hotel Moon Palace por comprobarse que estaban contagiados de COVID-19, hoy regresan a Argentina, nueve jóvenes que vacacionaron en Cancún tras haberse graduado de la preparatoria.

Los nueve jóvenes con los que el periódico Por Esto! mantuvo contacto durante su cuarentena en el hotel Moon Palace regresarán a su país natal, después de estar 11 días en cuarentena en una habitación, los padres se reencontrarán con sus hijos 19 días después de haberlos visto por última vez y posterior a este suceso comenzarán su proceso legal.

Durante su estadía en Cancún, el grupo de 17 estudiantes que llegaron juntos se dividió, pues nueve tuvieron que quedarse tras dar positivo a su test y los otros ocho viajaron de regreso a Argentina desde el domingo 14 de marzo; sin embargo, cuatro de ellos dieron positivo a COVID-19 a su llegada al aeropuerto de la capital argentina.

Un total de 35 grupos de jóvenes viajaron a Cancún desde Argentina por medio de la agencia de viajes Moon Travel, empresa que requirió los servicios de Marbú Salud, laboratorio en Cancún que fue el que emitió los certificados falsos, ambas empresas han sido cateadas en sus respectivos países y se encuentran en proceso de investigación por este caso.

Del cateo de Marbú Salud por parte de las autoridades de México, se determinó que en ese lugar donde presuntamente se realizaban las muestras o hisopado, no se hacían en ese lugar, es decir, sólo se llenaba el documento y se reenviaban a los correos; el responsable de este negocio, QBC. Francisco Manuel Gutiérrez Burboa, no ha sido localizado

CG