Se incendia casa con abuelitos adentro en la colonia '5 de Abril' en Chetumal

Los vecinos corrieron a auxiliar a las personas de la tercera edad; autoridades acudieron al lugar.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:11

Momentos de pánico vivieron dos personas de la tercera edad, al ver que su vivienda se incendiaba con ellos adentro, afortunadamente vecinos y bomberos de la colonia 5 de Abril lograron sacarlos con vida y sofocar el incendio que amenazaba con consumir su vivienda.

Los hechos ocurrieron en el cruzamiento de las Calles Felipe Barriozal con Avenida universidad, a escasos metros de las oficinas del PAN estatal, aproximadamente a la 01:15 de la mañana, cuando vecinos de la colonia 5 de abril comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado que los despertó.

Estos comenzaron a ver de dónde provenía el olor y se percataron que una columna de humo salía de una vivienda, en donde viven dos personas de la tercera edad, al acercarse vieron como el fogón se mantenía encendido y había comenzado a incendiar la cocina que tenían en la parte de afuera de su casa..

De inmediato los vecinos comenzaron a llamar en la puerta de la vivienda, pero los abuelitos no respondieron, por lo que una de las personas decidió saltar la reja y despertar a los dos sexagenarios.

Afortunadamente estos pudieron salir de la casa sin complicación; a estas alturas otro grupo de vecinos ya había dado aviso al número de emergencia 911; al lugar llegaron elementos policiales y personal del cuerpo de bomberos.

Después de unos minutos estos lograron controlar el fuego el cual consumió parte de la estructura de la cocina y algunos implementos de este lugar; afortunadamente solo quedo en un fuerte susto para los habitantes de esta casa.

Después de que los bomberos sofocaron el fuego, los afectados se comunicaron con sus hijos, para que se fueran con ellos a pasar la noche y recibieran las indicaciones de los elementos del cuerpo de bomberos.

CG