Traslado al hospital termina en accidente automovilístico en Chetumal

En la desesperación por llegar a tiempo, el conductor se pasó el alto marcado y perdió el control de la unidad subiéndose a la banqueta
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:06

Un sujeto identificado como Trinidad D. de 59 años perdió la vida mientras era trasladado por sus familiares al Hospital General de la ciudad de Chetumal, al notar que su familiar ya no contaba con pulso, su hijo decidió acelerar para llegar al nosocomio, pero esto hizo que el vehículo terminara en la banqueta y terminara varado en la intersección de la Calzada del Centenario con Ignacio Comonfort.

Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de 13:45 horas, cuando el ahora occiso comenzó a sentirse mal, este tenía un padecimiento en etapa terminal de cáncer, por lo que sus familiares decidieron llevarlo al centro de salud de la comunidad de Calderitas, de donde ellos son habitantes.

Desafortunadamente en este lugar los médicos comentaron que no había mucho que hacer, ya que su enfermedad estaba en fase terminal, por lo que en la desesperación sus familiares decidieron llevarlo al Hospital General de la ciudad de Chetumal.

En el trayecto hacia este Nosocomio, uno de los familiares que lo asistía en la parte de atrás del automóvil Nissan Tsuru con placas de circulación UUG087E, notó que el enfermo no contaba con pulso cardiaco, por lo que le dijo al conductor que acelere.

Este en su desesperación se pasó el alto marcado del cruzamiento de la avenida Ignacio Comonfort con Calzada del Centenario, y posteriormente perdió el control de la unidad subiéndose a la banqueta, al ver que no contaba con signos vitales de inmediato llamaron al número de emergencia 911.

Al lugar llegaron elementos de la unidad de emergencia médica sur, estos atendieron al sujeto, el cual lamentablemente había perdido la vida aparentemente por el cáncer que padecía, ante tal hecho se les dio aviso a las autoridades policiales y a personal de la Fiscalía general del estado y Servicio Médico Forense (Semefo).

Estos llegaron al lugar y acordonaron el carril de circulación norte sur de la calzada del centenario, los elementos del Semefo realizaron los trabajos de peritaje y después de una hora se retiraron del lugar con el cuerpo del occiso para la realización de los exámenes pertinentes.

MA