Ladrones entran a una casa y se llevan cuantioso botín en Chetumal

El hecho delictivo ocurrió anoche en una vivienda de la Residencial Chetumal en la capital del estado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:07

Un cuantioso robo se suscitó en la colonia residencial Chetumal, en los cruzamientos de las calles Chable con Miguel Alemán, en donde aparentemente un par de ladrones entraron al inmueble y se apoderaron de 300 mil pesos en diversos productos y de un motor de lancha y una cuatrimoto de marca Yamaha.

El robo fue descubierto aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el propietario de la vivienda llegó a su domicilio; comentó que había salido de viaje el fin de semana, pero checaba sus cámaras desde su teléfono celular, siendo la última vez el día sábado a las 23:00 horas.

Según los hechos se pudieron establecer que cuando llego a su predio intentó meter su automóvil en su garaje, de inmediato noto que el candado de este se encontraba abierto y que una de las varillas que abre el portón de su casa se encontraba rota.

De inmediato al inspeccionar noto que le hacía falta una cuatrimoto y un motor de lancha de dos tiempos, ambos de marca Yamaha, al darse cuenta que había sido víctima de la delincuencia, de inmediato dio aviso a las autoridades.

En los que los elementos policiales llegaron al lugar de los hechos, el propietario de la vivienda noto que la puerta de servicio de la casa,  la cual da al patio se encontraba, abierta y forzada, de inmediato entraron y notaron que hacían falta diversos objetos de la vivienda.

Según se pudo saber entre lo robado se encontraban dos pantallas de televisión, ambas de 55 pulgadas, una de marca JVC y Pioner, cuatro relojes de diferentes marcas, dos computadoras de escritorio, una de marca HP y otra de Samsung, todo esto con un valor de 300 mil pesos cuando a la perdida de la cuatrimoto y del motor de lancha.

Por su parte los elementos policiales se entrevistaron con los vecinos de esta vivienda, los cuales comentaron que en la madrugada del día domingo, se activó la alarma de la vivienda, por lo que infieren que pudo ser debido al robo, sin embargo, la empresa de alarmas no se percató de lo ocurrido.

Por su parte el afectado informo a los elementos policiales que no desea que entraran a su vivienda para realizar las diligencias, sin embargo, realizará la denuncia ante las autoridades correspondientes para que investiguen el hecho.

CG