Fallece niña de seis años en un incendio en Cancún

La niña se encontraba en el domicilio junto a su hermanita de cuatro años de edad. Padres las dejan solas encerradas
domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:50

Una niña de seis años murió al incendiarse la casa en la que estaba con su hermanita de cuatro años. El hecho se registró en la calle Hermanos Flores Magón, en el fraccionamiento Paseos Kabah de la Región 223. 

Según testigos de los hechos fue a las 11:00 horas cuando los padres de familia se fueron a cenar, y dejaron a las niñas encerradas cuando se produjo un corto circuito y se empezó a incendiar la casa. 

Ante el siniestro habitantes del lugar se comunicaron al número de emergencias 911, lo que generó que llegarán al lugar integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes lograron apagar el fuego. 

Sin embargo, en el interior la niña de seis años había fallecido quemada por las llamas; mientras su hermana menor de cuatro años tenían quemaduras graves en el cuerpo, por lo que fue traslada de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para su atención médica en una camioneta particular.

Al lugar del siniestro se presentaron policías preventivos, quienes acordonaron el área; mientras vecinos de la familia observaban con tristeza el trabajo de los bomberos en remover escombros del inmueble. 
En el lugar el padre de las pequeñas sufrió una crisis nerviosa, al llegar y saber la noticia; por lo que fue atendido por paramédicos de una empresa privada

Más tarde se presentaron al lugar de los hechos peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus actuaciones de ley y trasladaron el cuerpo de la pequeña a la morgue de la ciudad. 

Finalmente, fueron los agentes de la Policía De Investigación (PDI), quienes se quedaron para investigar el suceso que causó la muerte de una menor para fincar responsabilidades si es que la hubo a los padres de familia, quienes presuntamente las dejaron encerradas.

GCS