Playa del Carmen: Encuentran mensaje con amenazas contra el titular de Protección Civil

La manta fue colocada en el fraccionamiento Villas del Sol, sobre la avenida De las Cigüeñas con Pavo Real
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:37

En las primeras horas del domingo, elementos de Seguridad Pública retiraron una supuesta narcomanta, mediante la cual amenazaron de muerte al titular de la Secretaría de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, y dos integrantes más.

El secretario, es acusado en esta manta de extorsionar a los vendedores de pirotecnia, actividad que según el mensaje es del interé4s del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ninguna autoridad municipal se ha pronunciado con respecto a este hecho.

Fue en el fraccionamiento Villas del Sol, sobre la avenida De las Cigüeñas con Pavo Real, donde se colocó esta manta de aproximadamente cuatro metros de largo por tres de altura.

En el texto, dirigido a la presidenta Lili Campos Miranda, piden de "manera cordial" remueva de sus puestos a César Flores, a Justino Errasquin y a Betsi Herrera.

"Por motivo que se metieron en interés de nuestro cártel agarrando y extorsionando a los vendedores de pirotecnia, entregando permisos falsos dinero que sobrepasa los 2 millones de pesos para la bolsa de estos 3 mencionados", dice el mensaje, "si para el 14 de diciembre estas personas siguen laborando correrá mucha sangre en su administración con ataques directos".

A la funcionaria citada, le recuerdan que tiene un hijo discapacitado; y a César Flores, le advierten que aquí no es Puebla, en alusión a que este funcionario llegó  a esta Secretaría, proveniente de esa entidad del centro del país.

Apenas este sábado daban el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes y en la última entrevista con el titular de Protección Civil, sobre el tema de la pirotecnia, respondió que los permisos los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ellos sólo verifican las condiciones en que se almacenan y dónde los venden; y que a la fecha no se había detectado ningún establecimiento clandestino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl