Delincuentes ofertan cocaína en Facebook; Policía Cibernética de Quintana Roo no los frena

Perfiles sin fotografías y de creación reciente comenzaron a ofertar cocaína en la tienda de Facebook, sin que haya censura de la red social ni acciones de la Policía Cibernética de Quintana Roo para detenerlos
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:12

Bandas criminales dedicadas a la venta de droga al menudeo en esta ciudad ya operan también a través de la plataforma Marketplace, la tienda oficial de Facebook, en la que comercializan dosis de cocaína, presuntamente “98 por ciento colombiana”.

Hacen negocio libremente sin que hasta el momento haya una censura ni de la red social ni de la Policía Cibernética de Quintana Roo.

En este espacio virtual se pueden valorar varias ofertas según el peso de cada sustancia ilícita y de su procesamiento. Incluso se vende en estado sólido y en las fotos se aprecia cómo la droga se pesa en una báscula digital.

Para que los algoritmos de la red social no los detecte y elimine las publicaciones o bloquee las cuentas desde donde se suben las ofertas, las publican con el nombre de “Co ca” o “Pure coke”. El precio es de 20 mil pesos y se aclara que sólo se vende por kilo.

Cabe mencionar que el perfil desde donde se suben las publicaciones al Marketplace no tiene fotografía, además de que la cuenta fue creada desde el 2020.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una postura al respecto y se desconoce si las cuentas o publicaciones están siendo investigadas por la Policía Cibernética.

Aunque algunos internautas toman las cosas con humor, otros hicieron comentarios que ya fueron borrados.

En un inicio, estas publicaciones estaban en los muros normales, sin embargo debido a que la gente comentaba, en primera instancia desactivaron los comentarios y ahora eliminaron las publicaciones y se limitan a publicar en Marketplace, en donde sólo se puede ofrecer las drogas y hablar en privado con el vendedor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.