Mujer policía atropella a motociclista en Chetumal; se niega a pagar los daños

El agraviado Roberto C.J el 31 de agosto transitaba por la colonia Pacto Obrero cuando fue embestido por una patrulla de la Policía Quintana Roo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:25

Una mujer policía asignada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha evadido su responsabilidad de pagar los daños que provocó a un ciudadano al que colisionó con una patrulla en calles de la colonia Pacto Obrero, en Chetumal desde el pasado 31 de Agosto del año en curso.

De acuerdo con el agraviado identificado como Roberto C.J el 31 de agosto, mientras transitaba en la avenida Mario Villanueva de la colonia Pacto Obrero cerca de la nueva glorieta, fue embestido por una patrulla de la Policía Quintana Roo, marcada con el número 0114, asignada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es decir a la Policía Municipal de Othón P. Blanco, la cual era conducida por Ines Mejía Soto.

La versión del agraviado señala  que la mujer policía y su compañero, trataron de responsabilizarlo, aunque cuando llegaron peritos de la Dirección de Tránsito, determinaron que la responsable había sido la conductora de la patrulla.

“Los policías que llegaron a ver el accidente, todos compañeros de la mujer, me decían que aunque yo mandara el caso a la Fiscalía, nunca iba a proceder, se burlaban de mi” explicó Roberto.

Explicó que, aunque trató de llegar a un acuerdo con la conductora, ofreciéndole que llevaran la moto a reparar a un taller, ella decía que no le iba a poner partes nuevas a una moto vieja, por lo que le caso terminó en la Fiscalía del Ministerio Público de Calderitas y a su vez fue remitido al Centro de Justicia Alternativa Penal, para darle solución.

Sin embargo, las veces que se han comunicado con la Policía asignada a la corporación municipal, alega que no tiene el dinero para pagar los daños, ni la liberación de la motocicleta.

No obstante, la patrulla de la Policía Municipal se encuentra en operación, fue liberada casi de inmediato, en tanto que la moto del agraviado continúa en el corralón.