Taxi se incendia en Avenida Colosio de Playa del Carmen

Luego de impactarse contra un señalamiento en la Avenida Colosio, el taxi comenzó a incendiarse; hubo dos lesionados.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:22

Accidente provocado por la falta de precaución del conductor de una camioneta particular dejó un saldo de dos personas lesionadas y la pérdida total de una unidad del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen, cuando la camioneta intentó cruzar la avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio impactando al taxi que terminó proyectándose contra un señalamiento vial para incendiarse.

Operador y pasajera tardaron más de 30 minutos tendidos en el asfalto en la avenida Flor de Ciruelo en espera de auxilio.

Alrededor de la 1:30 de la mañana de este martes, taxistas y automovilistas que circulan por la avenida Prolongación Luis Donaldo Colosio con avenida Flor de Ciruelo reportaron humo en el cofre de una unidad del taxi local, al impactarse contra la base de acero de un señalamiento vial donde un hombre, conductor de la unidad y una mujer, pasajera  se encontraban sobre el pavimento y el auto ya había comenzado a incendiarse. 

De acuerdo con testigos, el conductor de una camioneta particular intentó cruzar la avenida principal en dirección al norte proyectando al taxi con ocupantes contra la base de acero que derivó en el incendio de la unidad y la pérdida total del vehículo.

Una pasajera y el operador que permanecieron por más de 20 minutos sin apoyo médico debido a la falta de capacitación de operadores del Centro de Comando Control y Cómputo (C4) y la falta de ambulancias.

Así el operador lesionado fue trasladado por compañeros en un taxi al Hospital General y la joven recibió la atención de la Cruz Roja Mexicana para su traslado al Hospital General minutos después.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el incendio, donde agentes de tránsito  solicitaron una grúa para el traslado de los vehículos al corralón.

El conductor responsable fue puesto a disposición de las autoridades.

CG