Camión de carga se accidenta en carretera de Bacalar

La policía llegó rápidamente al lugar para evitar la rapiña del producto por parte de la población.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:09

Un camión de carga estuvo a punto de volcarse, esto en la comunidad de Ávila Camacho en el municipio de Bacalar, aparentemente el exceso de velocidad, la carretera mojada y la supuesta falta de precaución del conductor de esta unidad hicieron que se suscitara el incidente. Los elementos de la policía rural llegaron rápidamente al lugar para evitar cualquier acto de rapiña por los habitantes de la comunidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del día de hoy, cuando el conductor de  un camión que transportaba materia de construcción circulaba en aparente exceso de velocidad, viajaba de la ciudad de Mérida hacia Chetumal, donde tendría que hacer la entrega de su mercancía.



El chofer circulaba por la carretera Mérida Chetumal, según testigos de los hechos este conductor se encontraba manejando en exceso de velocidad, por lo que al llegar a la comunidad de Ávila Camacho no pudo frenar con prontitud para pasar lo reductores y topes, esto ocasiono que el chofer pierda el control.

Esto ocasionó que este se salga de la cinta asfáltica quedando la camina de arrastre, en una zona verde a punto de volcarse, afortunadamente la pesada carga hizo de contrapeso, lo que ocasionó que el accidente no fuera mayor; al lugar llegaron elementos de la policía rural y posteriormente personal de la Policía Federal de Caminos en transición a Guardia Nacional, los cuales aseguraron el área para que no ocurran actos de rapiña.

En el percance ninguna persona resultó lesionada, por lo que se solicitó la presencia de una Grúa para que pueda volver a poner en la cinta asfáltica a la pesada unidad, el tráfico se vio entorpecido por lapso de una hora. Posteriormente el camión volvió al camino y se dirigió hacia Chetumal.

CG