Policía municipal detiene toma del Sindicato de Taxistas de Chetumal

Las autoridades policiacas arribaron al sitio para evitar desmanes en la manifestación.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:51

Un grupo de taxistas intentó tomar las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, señalando que la actual dirigencia se niega a emitir la convocatoria a elecciones; sin embargo, las autoridades policiales llegaron al lugar e impidieron que se presentarán desmanes.

La situación generó un conato de enfrentamiento, pues los inconformes exigen la emisión de la convocatoria para el cambio de dirigencia, luego de que el último día de 2020 concluyó el periodo de Sergio Cetina Valle, quien lleva dos periodos al frente del sindicato de taxistas de Chetumal.

En representación del grupo de inconformes, José Guadalupe Collí Castro criticó que desde septiembre pasado debió emitirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical, pero hasta el momento no se ha realizado. 
Cabe mencionar que las fuerzas policiales tuvieron que intervenir ante el aumento de la tensión entre los manifestantes y personal del sindicato, pues llegaron a los empujones.

La postura del Suchaa es que no existen irregularidades, siendo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó en diciembre pasado que temporalmente los comités ejecutivos de las directivas sindicales extendieran su gestión de facto para evitar que queden acéfalas.

Luego del incidente, se determinó mantener cerradas las instalaciones y el encargado del despacho del Suchaa, Julio César Castilla, dijo que será este martes cuando se regularizarán las actividades de las oficinas.

CG