Registran incendio de palapa de un restaurante en Cozumel

El propietario del establecimiento indicó que pudiera haberse tratado de alguna maldad.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:37

Se registró un incendio de palapa de un restaurante de Cozumel, la madrugada de este domingo. Todavía no se determina la posible causa, aunque trascendió la versión de que pudo ser provocado. Oportuna intervención de los elementos de Bomberos de Cozumel evitó que se consumiera en su totalidad el establecimiento y que se expandiera el fuego. 

Esta madrugada se reportó, por medio del C-5, el incendió de una palapa denominada “El Tatich”, ubicada en la 75 avenida con avenida Andrés Quintana Roo, de la colonia Maravilla, por lo que acudieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes lograron controlar las llamas, evitando así que el fuego terminara de consumir la palapa o incluso que se extendieran a los predios aledaños.

El propietario del establecimiento, así como la encargada en turno, consideraron el hecho como extraño, toda vez que aseguraron ante la autoridad que mantienen siempre mucho cuidado con el tema de la instalación eléctrica al momento de cerrar el negocio, pero que esperan pueda determinarse qué fue lo que pudo ocurrir, pues pudiera haberse tratado de alguna maldad; es decir, que no descartaron que haya sido provocado.

De acuerdo con el director de Protección Civil, se requirieron 35 mil litros de agua para poder controlar el fuego parcial de la palapa, pero una vez apagado el fuego se procedió a la remoción del zacate quemado de la palapa para así evitar que pudiera volver a propagarse el fuego, dando parte de lo ocurrido a los elementos de la Policía Quintana Roo, así como de Protección Civil que acudieron al lugar donde no se registraron pérdidas humanas, salvo los daños materiales.

 

CT