Robo de 200 mil pesos en Oxxo en Pucté

Presuntos ladrones se encontraban desmantelando un cajero automático en la tienda. Sustrajeron efectivo de una caja fuerte
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:39

Dos sujetos fueron detenidos cuando se encontraban en el interior del Oxxo de la comunidad de Pucté, aparentemente estas personas estaban desmantelando el cajero automático de esta tienda de conveniencia. Un hombre más huyó con un botín de 200 mil pesos. 

Desafortunadamente, un aparente cómplice de los delincuentes logró huir con una cantidad cercana a los doscientos mil pesos, el cual se encontraba en el interior de la caja fuerte de la tómbola que se encontraba en este establecimiento.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 4:30 horas, cuando elementos policiales se encontraban realizando recorridos de vigilancia en las cercanías de la comunidad de Pucté. Al intentar estacionarse en las cercanías del Oxxo de esta comunidad, notaron a una persona parada y al lado de él había un boquete que daba al interior del negocio.

De inmediato, la persona que se encontraba vigilando salió corriendo y se internó en el monte, mientras que los elementos policiacos dieron órdenes a los dos sujetos que se encontraban en el interior de la tienda de conveniencia.

Estas dos personas fueron detenidas y esposadas, fueron identificados como Hugo G.L. de 39 años de edad, y Javier H.G. de 54 años. Tenían en su poder diversas herramientas, rehiletes para cortar el metal, extensiones para tomar corriente y otras herramientas manuales para forzar el metal.

Esto sujetos se encontraban tratando de desmantelar el cajero automático que se encontraba al interior de esta tienda de conveniencia, así también ya habían forzado una caja fuerte de tómbola, la cual tenía en su interior 200 mil pesos, los cuales estaban en posesión del sujeto que escapo corriendo.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Chetumal donde se han comenzado las investigaciones para dar con los cómplices de estos presuntos ladrones, cabe destacar que estos aparentes crímenes se cometieron debido a que el Oxxo se encontraba cerrado, ya que este no trabaja 24 horas.

Por Julio Mena 

Más de