Incendio en chatarrería de Playa del Carmen fue provocado: vecinos

Un incendio se registró en una chatarrería de Playa del Carmen, según los vecinos de la zona, el fuego inició en una camioneta que fue estacionada momentos antes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:16

Una chatarrería ubicada en la avenida México del fraccionamiento El Petén, ardió en llamas consumiendo todo lo que había en el interior, incluyendo una camioneta; según vecinos, todo parece indicar que el siniestro fue provocado por un hombre.

Bomberos y agentes municipales trataron de restringir el acceso a los curiosos que se arremolinaron en el lugar sin mantener su distancia, por lo que al final el fuego fue sofocado con tres mil 200 litros de agua.

El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando vecinos de la avenida México entre Brasil y Del Carmen del fraccionamiento Villas Riviera, llamaron al 911 para solicitar la intervención de los bomberos porque un negocio de chatarras se estaba quemando.

Al lugar también arribaron agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, se pudo saber que el fuego inició en una camioneta que fue estacionada momentos antes, y al ser un lugar en el que hay chatarra rápidamente se avivó.

Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos reportaron el hecho y trataron de sofocar las llamas usando cubetas con agua, pero no era suficiente, por lo que los elementos policiacos acordonaron el lugar para evitar que los curiosos se acercaran demasiado.

Cuando los bomberos llegaron, empezaron a lanzar grandes chorros con agua, cortando las líneas de propagación para evitar que el fuego se saliera de control hasta que finalmente fue sofocado.

Los vecinos comentaron que un hombre pasó cerca del lugar, se detuvo y al continuar su camino ya se estaba quemando la camioneta, por lo que la parte agraviada fue invitada por los municipales a que interpusiera una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

Por La Redacción