Hombre de Tizimín es víctima de fraude “COVID-19”

Un hombre, originario de Tizimín, aseguró que un sujeto acudió a su domicilio vendiendo un terreno ejidal urgentemente ya que “tenía” a un familiar con COVID-19 por lo que la víctima le dio dinero y a los días descubrió que se trató de un fraude
lunes, 3 de agosto de 2020 · 06:00

Un hombre de Tizimín contó, evidentemente frustrado, que fue víctima de un fraude luego de entregarle la cantidad de cinco mil pesos a  un sujeto que, supuestamente, vendía urgentemente un terreno ejidal ya que “tenía a un familiar con COVID-19”.

J.C.C narró que hace un par de semanas un sujeto, que se dijo llamar “Miguel”, acudió a su domicilio ofertando un terreno ejidal. El hombre aseguraba tener un familiar enfermo “muy grave” con SARS-CoV-2, motivo por el cual le urgía vender su bien.

Debido a que J.C.C le interesó apoyar al estafador y hacerse del terreno, decidió entregarle la cantidad de cinco mil pesos y Miguel le dio una supuesta constancia de un terreno ubicado en la colonia Santo Domingo.

Días después Miguel regresó a casa de J.C.C., para pedirle más efectivo, por lo que este empezó a desconfiar y le pidió que lo llevara hasta el terreno. Acudieron a la calle 71, entre 36 y 38, donde, efectivamente, hay un terreno baldío. El comprador le pidió al vendedor nuevamente su credencial, por lo que el último dijo que “la había olvidado en Mérida” pero prometió que se la llevaría al día siguiente.

Ya que se separaron, J.C.C decidió pedir información con los vecinos del lugar, quienes le dijeron que, efectivamente esa persona vivió hace años por el lugar, pero que el dueño del terreno es una persona que vive en Playa del Carmen.

La víctima, de 60 años de edad, se fue muy indignada y decepcionada, pues se dio cuenta que fue víctima de una estafa a través de la manipulación emocional del supuesto vendedor.

Con información de Efraín Valencia

Por Redacción Digital Por Esto!

MP