Arrestan a un hombre por abuso sexual en Chetumal

Un hombre fue arrestado en Chetumal tras ser acusado de abusar de una menor, fue llevado ante un juez calificador.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:57

Una menor de 13 años presuntamente sufrió abuso sexual, por parte de un hombre, en un establecimiento de esta ciudad. El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en un negocio ubicado en la colonia Miraflores, en donde un individuo supuestamente le tocó los senos a una adolescente de 13 años.

La madre de la menor al percatarse de los hechos solicitó ayuda al número de emergencias y no tardó mucho cuando elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar para apuntar datos del suceso.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, cuando los agentes policíacos llegaron al sitio el individuo ya se había retirado del lugar, por lo que inmediatamente implementaron un dispositivo de seguridad en los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos.

En el trayecto los policías localizaron y detuvieron al sospechoso, quien fue plenamente identificado por la mamá de la chiquilla como la persona que momentos antes había tocado los senos de la adolescente.

Sin embargo, como no hubo flagrancia del delito, el sospechoso, quien fue identificado con el nombre de Francisco R., solamente fue puesto  a disposición del juez calificador para el deslinde de responsabilidades.

No obstante, el caso fue turnado a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. 

Por Ramiro Can