Roban más de 100 mil pesos en un módulo de Agua Potable ubicado en Cozumel

Dos sujetos encapuchados amagaron a las empleadas y lograron llevarse más de 100 mil pesos en un módulo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:03

Dos sujetos, presuntamente encapuchados, amagaron y asaltaron al personal del módulo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), logrando llevarse más de cien mil pesos.

La tarde de este martes se registró el atraco a mano armada contra el personal femenino que labora en el módulo de la colonia Juan Bautista Vega con dirección de la avenida Juárez entre calle 95 y 05 bis, donde repentinamente ingresaron dos personas con ropa de color oscuro y se dirigieron hacia la cajera que estaba en el mostrador de cobro, mientras que el acompañante ingresó al área de archivo para amagar a otra empleada.

Ningún usuario se percató de lo ocurrido, pese a que la instalación se encuentra en una avenida transitada; las empleadas dijeron que fueron obligadas a entregar las cajas que cargaron los asaltantes, llevándose el dinero del corte, que era poco más de cien mil pesos en efectivo.

Tal información fue confirmada por la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Luz María Vivas Vivas, quien dijo que: “la prioridad era saber que las cajeras se encontraban sanas y salvas. Sabemos que las personas estaban armadas y encañonaron a una de las cajeras; incluso la empleada asegura que el hombre cortó cartucho ante la resistencia de entregar la caja con el dinero, por lo que temiendo por su vida tuvo que dejar que se lo llevaran”.

Señaló que hicieron la llamada al número de emergencias para el protocolo de la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que los asaltantes eran de complexión delgada y de edad entre los 24 a 29 años aproximadamente, ambos portaban sudaderas negras, casco, cubrebocas o pasamontaña e incluso lentes deportivos.

Posterior a lo ocurrido, hubo muchas patrullas en el lugar, que había sido inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía.

Por Karina Carrión